LaborNet - Internet Board
Global online communication since 1991 for a democratic, independent labor movement
Home | Current Blog | News Archive | Video | Resources | Back Links | About LaborNet

image image

Frontal Attack On Puerto Rican Teachers Federation By Government
Source Michael Friedman, FMPR
Date 11/02/22/10:26

From: Michael Friedman lycophidion@gmail.com
Entire Leadership of Puerto Rican Teachers Federation (FMPR) Fired from their Teaching Positions

Puerto Rican Education Secretary Jesús Rivera Sánchez dismissed the 11 members of the executive committee of the Puerto Rican Teachers Federation (FMPR) [unaffiliated with US teaching federations] from their teaching posts and blocking them from exercising their profession in public and private systems.

The teaching licenses of the FMPR leadership were permanently revoked.

The union's president, Rafael Feliciano, together with the ten other dismissed leaders, characterized the measure as repressive and unprecedented, with the goal of destroying the union leadership and intimidating the teachers from struggling against the current administration's plans to privatize the schools and liquidate the teachers' retirement fund.

Asunto: [ListaFS] Destituyen de sus puestos de carrera a todo el liderato de la Federación de Maestros

Destituyen de sus puestos de carrera a todo el liderato de la Federación de Maestros

www.primerahora.com/destituyendesuspuestosdecarreraatodoellideratodelafederaciondemaestros-politica-noticias-nota-476616.html

lunes, 21 de febrero de 2011
Nydia Bauzá / Primera Hora.

El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, destituyó de sus posiciones de carrera a los 11 miembros del comité ejecutivo de la Federación de Maestros, quienes no podrán ejercer su profesión en el sistema público ni en el privado.

A los líderes federados se le cancelaron sus certificados docentes de forma permanente, por lo que quedan sin licencia para dar clases.

El líder del gremio, Rafael Feliciano, junto con los otros 10 destituidos, calificó la medida como una represiva y sin precedentes, que tiene el propósito de golpear a la dirección de la Federación de Maestros y amedrentar al magisterio para que no luche contra los planes de la actual administración de privatizar las escuelas y eliminar el sistema de retiro de estos docentes.

“Los miembros del comité ejecutivo sabíamos que nos exponíamos a toda la maldad y saña represiva del Secretario, pues las vistas disciplinarias son un pelotón de fusilamiento”, dijo Feliciano en conferencia de prensa en la sede de la unión de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, en Hato Rey. En el mismo lugar la Federación celebrará una asamblea de delegados.

Feliciano dijo que continuarán en sus posiciones en la Federación aunque no cobren sus salarios. No obstante, continuarán el proceso administrativo apelando a la Comisión Apelativa del Servicio Público y no descartaron acudir a los tribunales.

En la asamblea de la tarde Feliciano dijo que discutirán las acciones dirigidas a detener las destituciones, incluyendo la posibilidad de un paro laboral de 48 horas además de un boicot a las pruebas puertorriqueñas de aprovechamiento académico el 1 de abril.

[View the list]